Alissa Brontë nacida en Granada en 1.978, comienza a publicar novelas en 2.014 residiendo en Murcia. Desde primeros de 2.016 vive en el pueblo sevillano de Tomares.

Madre de tres hijos y con un marido especialista en IBM y bolsa (y veme a por esto y veme a por lo otro. Tráeme la bolsa de la compra, lleva la bolsa de chuches al cole...), encuentra en la escritura una vía de escape para no volverse loca

Inició su andadura como escritora como María Valnez en www.amazon.es, plataforma en la que consigue estar entre las autoras de literatura romántico/eróticas con más ventas, con "Precisamente, Tú" y la serie "Devórame".

La inspiración le lleva a escribir una novela completamente diferente a las anteriores, manteniendo como característica fundamental de esta escritora el romanticismo que desprenden sus letras, al escribir "Alados, Renacer Oscuro" basada en un mundo apocalíptico gobernado por Alados y decide tomar el seudónimo de Alissa Brontë, que mantiene a partir de entonces.

En 2.016 dos grandes editoriales publican sus obras "La Elección" (Zafiro - Grupo Planeta), "La Andaluza" (HQÑ - Harper Collins Ibérica) y "Soñando a lo grande, pensando a lo chico" (Zafiro - Grupo Planeta). Editoriales con las que sigue publicando en 2.017 y 2.018.

En 2.019 publica con Ediciones Kiwi "El Retorno del Cuervo" y recibe una mención especial en el premio de esta editorial con "Tiritas de Amor". Con esta editorial sus obras se distribuyen en librerías y centros comerciales en España y Sudamérica.

En 2.020 publica con Ediciones Kiwi "Juego Sucio" y "Silencios" y reedita "Cenizas" con la editorial Mil Amores, apareciendo en un spot de televisión en Mediaset (Cuatro, Telecinco y Divinity) en octubre de 2020 y en la agenda cultural Mil Palabras & +Woman.